lunes, 4 de agosto de 2008

Manzanares se prepara







(Por Cristian Báez).- El tramo final de la pasada temporada fue muy positivo para Andrés Manzanares. Alberto Pascutti asumió la dirección técnica de Quilmes, le cambió la cara al equipo volviéndolo a poner en la lucha por el ascenso a primera “A” y ubicando al barilochense como uno de los defensores indiscutidos. Afortunadamente, a pocos días del inicio de un nuevo certamen de la Primera “B” nacional, ese panorama no se modificó y Manza se perfila como firme candidato a ser titular el próximo sábado ante Platense.

La intensa actividad de pre-temporada está llegando a su fin. Se realizaron trabajos en Mar del Plata como así también en la propia ciudad de Quilmes y otros lugares de Buenos Aires. El pasado martes, el cervecero jugó un cotejo amistoso ante Argentinos Juniors en el predio de la UTA en Moreno y Manzanares desempeñó la tarea de stopper en una defensa que se completó con Héctor Sosa y Roberto Tucker. Ayer, en la cancha auxiliar del club, se llevó a cabo una intensa práctica de 40 minutos, un ensayo de lo que podría suceder frente al “Calamar” por los “porotos”. Los titulares formaron con Marcelo Pontiroli, Sebastián Luna, Andrés Manzanares, Roberto Tucker y Ramiro Fassi; Adrián Giampetri, Marcelo Guzmán, Esteban García y Edgar Ramos; Juan José Morales y Germán Alemano. Al técnico Alberto Pascutti se lo observó muy activo y verborrágico tratando de transmitir mucha motivación a sus dirigidos.

Ahora se viene la recta final de la preparación con vistas al inicio de un nuevo certamen. Las expectativas son enormes. Decididamente Quilmes irá en búsqueda del ascenso a primera división “A”. Un atractivo desafío para el barilochense Andrés Manzanares justo en un momento que pareciera ser el mejor de su carrera.
¿En qué andan?
Martín Asencio
Sorpresivamente quedó libre de Los Andes, equipo con el cual logró el ascenso a la Primera “B” Nacional tras ganarle la Promoción a Nueva Chicago. Está buscando club. Le llegaron algunas ofertas de clubes de ascenso que están siendo evaluadas detenidamente. Tuvo contactos con Cruz del Sur. Es un viejo sueño de la dirigencia del club barilochense que juega el Argentino “B”. El jugador no descarta esa chance.

Daniel Neculman
Fue titular en los dos primeros partidos de la Copa Mustang II, siendo figura en la goleada a Atlético Nacional (anotó 2 goles) y sin tener mucha participación en la derrota frente a América de Cali. En el transcurso de la semana volvió a entrenar con los titulares.
Independiente Santa Fe jugó por la Copa Colombia pero lo hizo con un “muleto”. El barilochense fue preservado para el duelo del domingo ante Deportivo Pasto en “El Campín”.

Martín Barrales
Luego de disfrutar de dos semanas de vacaciones en Bariloche, Martín Barrales retornó el lunes pasado a la ciudad de Rosario para retomar los entrenamientos con el club Tiro Federal. En principio se sumará al equipo que juega el torneo de la Liga Rosarina pero con la posibilidad concreta de ser promovido en algún momento al plantel de AFA, lo cual es su gran objetivo para esta segunda mitad de 2008.

Luciano Prado
El pibe de sólo 14 años que fue noticia hace un tiempo por tratarse del primer pase oficial entre un club de primera división y uno de Bariloche no logró la adaptación correspondiente y decidió pegar la vuelta. Habrá que ver cómo se resuelve ahora su situación teniendo en cuenta que en los papeles sigue perteneciendo al club Lanús. Dirigentes de Puerto Moreno se están encargando del tema.



www.bariloche2000.com

No hay comentarios: