martes, 5 de agosto de 2008

Estudiantes con nuevo Cuerpo Técnico

El pasado 10 de Julio, en la sede social del Club Estudiantes Unidos se presentó al nuevo cuerpo Técnico al mando de Ricardo Ferrero. Las expectativas son muchas…


La muy coqueta secretaría del Club Estudiantes Unidos, reunió el pasado 10 de Julio a la prensa deportiva de nuestra ciudad, el motivo, la presentación de su nuevo cuerpo técnico. Hace un tiempo los dirigentes “pinchas” habían anunciado que aquel proyecto que se acercara a lo que la entidad quería para sus divisiones mayores, se le daría la oportunidad de dirigir el equipo después de la ida de la dupla, Marcelo Muena- Juan Carlos Garrido. El proyecto presentado por Ricado Ferrero que estará acompañado por Luis Manosalva y Gustavo De Paola, mientras que la preparación física estará al frente Fernando Belardinelli. El presidente Juan C. Herrera agradeció la presencia del periodismo y anunció el nuevo cuerpo técnico, el vicepresidente y presidente de la flamante Sub Comisión de Fútbol, Jorge Tolosa presentó a los integrantes del cuerpo técnico a quienes como los periodistas le desearon la mejor de las suertes. Ricardo Fererro manifestó en sus primeras palabras para la prensa que espera tener un trabajo lleno de logros y objetivos buscando primordialmente el potencial del jugador y prepararlo para la alta competencia, mientras que Fernando Belardinelli anunció que desde el pasado 2 de Julio han comenzado a trabajar con el plantel en doble turno, 16.00 y 18.30 horas, agradeció el esfuerzo del Club para armar una sala de musculación propia lo que facilita el comienzo de los trabajos que serán de avanzada, por otra parte espera tener antes del inicio de los certámenes algunos partidos amistosos.


www.elcordillerano.com.ar



Diario Digital Bariloche 2000:

Con muchas expectativas, Estudiantes Unidos dio inició a una nueva etapa. El pasado 10 de Julio en una conferencia de prensa realizada en la secretaría del club, se presentó oficialmente a Ricardo Ferrero como flamante director técnico. Trabajará junto al preparador físico Fernando Belardinelli -ambos en la foto- apostando a dos torneos: el Oficial de Lifuba y el Argentino C.

(Por Cristian Báez).- Estudiantes Unidos presentó oficialmente al nuevo cuerpo técnico de las divisiones mayores. El mismo será encabezado por Ricardo Ferrero y tendrá como preparador físico a Fernando Belardinelli. La conferencia contó además con la presencia de Juan Carlos Herrera (presidente), Jorge Tolosa (subcomisión de fútbol) y destacados dirigentes de la entidad como “Tito” Herrera, Juan Carlos Montoya y Néstor Hernández.


Ricardo Ferrero ya tuvo sus primeros encuentros con los jugadores, dando comienzo a una exigente pre-temporada que constará de 3 meses. En principio se apuntarán todos los cañones a la participación en el certamen local en donde Estudiantes irá por el título de campeón. Pero también se espera con mucha ansiedad la confirmación de la participación del “Pincha” en la próxima edición del torneo Argentino “C”. De acuerdo a lo expresado por los dirigentes, restan resolverse algunos pequeños detalles para que definitivamente se le pueda decir si al torneo organizado por el Consejo Federal de AFA.

En su presentación oficial, Ferrero señaló que “estoy orgullo de haberme incorporado a Estudiantes Unidos, un club que ha demostrado con el correr de los años que es un grande del fútbol local. Me sumo con muchas ganas de trabajar y con un proyecto de grandes ambiciones. Trataremos de encontrar el máximo potencial en cada jugador y preparar al equipo para competencias superiores. Es decir que el futbolista esté preparado para la alta competencia. Proyecto 2000 es una escuela de fútbol de alto rendimiento”. Asimismo el entrenador manifestó que “junto al resto del cuerpo técnico vamos a trabajar mucho también en la disciplina del jugador fuera del campo de juego. Hace casi tres años que estoy en Bariloche y cada vez voy conociendo más a los futbolistas de esta ciudad. Creo que aún el futbolista barilochense no entiende lo que es ir a competir afuera, en alta competencia. La idea es explicarles todo ese tipo de cosas, tener mucho diálogo y mucho tiempo de vestuario. Creo que en Bariloche hay materia prima para hacer un buen trabajo. A partir de ahora tenemos que demostrarlo”.

El preparador físico Fernando Belardinelli brindó detalles de lo que será la pre-temporada. Comentó que “son aproximadamente tres meses en donde desarrollaremos cuatro etapas. Comenzamos el trabajo el pasado 2 de Julio. Lo estamos haciendo con tres estímulos semanales, lunes, miércoles y viernes. Por suerte podemos contar con una sala de musculación. Nos viene bárbaro para la tarea que queremos desarrollar. Estamos trabajando en dos turnos como para que todos los jugadores puedan desarrollar en forma completa esta pre-temporada. Sabemos que siempre hay inconvenientes por el trabajo o el estudio, pero con la posibilidad de hacer un doble turno, nadie se queda afuera. Esperemos que las condiciones climáticas nos ayuden un poco aunque si no es así los entrenamientos igualmente se llevarán a cabo con total normalidad. Vamos a trabajar, más allá del frío o la lluvia”.

A cargo de las divisiones menores quedará Marcelo Muena, la persona que dirigió a la primera división de Estudiantes en los últimos años logrando un título de campeón en la temporada 2004/2005 y varios podios en los certámenes posteriores. El objetivo del club es que Muena, junto a todo su equipo de trabajo, mantenga un contacto permanente con el nuevo cuerpo técnico de las divisiones mayores.



www.bariloche2000.com

No hay comentarios: